Auditoria TI

¿Cómo se ven afectadas las empresas con la carga impositiva de las últimas reformas tributarias?
24 octubre, 2018
Impuestos: Ley de financiamiento
7 noviembre, 2018

Auditoría TI o de software, consiste en auditar los sistemas que la empresa posee. Realizar un control que permita verificar el estado de los componentes de software de la empresa, su composición y determinar su situación en cuanto a las novedades y legalidad en que se están usando.

Esto permite mantener actualizados los equipos y los programas, pero ademas verificar que cumplan con las normas establecidas según corresponda con el entorno de su empresa. A continuación vamos a exponer los objetivos de la auditoría TI:

  • Análisis del software y hardware de la empresa
  • Conocer el rendimiento de la inversión tecnológica realizada
  • Realizar un inventario de los activos software de la empresa
  • Relación entre el software y el hardware de la empresa para comprobar la legalidad de las licencias

cómo se realiza la auditoría TI

Empezamos por el análisis informático de la empresa, físico y virtual. Los software que se usan diariamente, el uso adecuado de los antivirus; es muy importante revisar los contratos con los proveedores, las fechas de terminación y mantener al tanto para evitar contratiempos.

Resulta fundamental proteger la información de la empresa, contar con equipos idóneos para las tareas a realizar, así como velar por la legalidad de los procesos que se ejecutan y las licencias que se usan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *