Revisoría Fiscal
5 febrero, 2019
Ley de financiación, ventajas para las personas naturales y jurídicas.
28 marzo, 2019

NIIF son las normas legales exigibles e internacionalmente aceptadas que determinan qué información se deben presentar en los informes financieros y la reglamentación para hacerlo.

¿Qué son las NIIF? son las normas que facilitan que las empresas puedan acceder al mercado de capitales. Proporcionan herramientas de estandarización necesarias para presentar la información de manera transparente y que pueda ser comparado con otras empresas del mercado.

Uso de las NIIF en Colombia la adopción de estas normas empezó el 28 de Diciembre de 2012 con la promulgación del Decreto 2785

Tener claridad sobre ítems más que relevantes para cualquier empresa como el balance de situación financiera, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de flujos de efectivo y su estructura organizativa, entre otros aspectos, harán que el funcionamiento sea más transparente y se pueda atender con mayor eficiencia las situaciones que así lo requieran.

Por esta razón, la preparación de estados financieros bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif), se convierten en una de las principales herramientas para que compañías tipo Pyme adquieran ventajas competitivas con su implementación.

Las NIIF Abren las puertas al sistema financiero e internacionalizaLa estandarización internacional abre las puertas para acceder a créditos en el exterior e inclusive atraer inversionistas extranjeros. Así mismo, permite un mejor acceso al sistema financiero y facilita las transacciones entre las empresas, brindando nuevas oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *