Ley de financiación, ventajas para las personas naturales y jurídicas.

NIIF normas internacionales de información financiera
7 febrero, 2019
Declaración de renta de personas jurídicas 2018, conoce las novedades.
7 abril, 2019

Ley de financiamiento ventajas

El gobierno asegura que la ley de financiamiento es una excelente noticia para las empresas, grandes, medianas y pequeñas. En el presente post buscamos resolver este asunto y determinar cuales son los alivios tributarios para los empresarios. 

“El propósito más importante de la ley es promover un nuevo espíritu empresarial que contribuya a que exista una reactivación económica”, dijo José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

La primera carga impositiva que se aligera para las compañías es la tarifa del impuesto sobre la renta. La disminución gradual incluida en la Ley, establece que en 2019 sea del 33% y que en los siguientes años, hasta el 2022, baje hasta el 30%. 

El tratamiento del 50% del impuesto de industria y comercio (ICA) como descuento tributario y que a partir de 2022 se podrá tomar el 100%, es otro de los atractivos impositivos en la ley.

Ventajas Ley De Financiamiento 

 

1. La nueva normalización tiene una tarifa de 13% pero que puede verse reducida a 6,5% si los recursos son repatriados a Colombia por un término de dos años.

2. En el caso que la persona tenga que pagar impuesto al patrimonio, el contribuyente puede deducir del impuesto al patrimonio 50% de los activos normalizados.

3. La renta presuntiva para los años gravables 2019 y 2020 es de 1,5% y a partir del 2021 será de 0%. Esto es muy importante en la medida que personas que hicieron uso de la normalización pasada se vieron sujetas a este sistema presuntivo que antes era de 3,5%.

La fecha máxima para presentar la declaración de normalización es el 25 de septiembre de 2019, posterior a esa fecha no se puede presentar extemporáneamente o corregir. La consecuencia una vez se presente dicha declaración, es que los activos tendrán libre movimiento, sin sanciones penales, fiscales o cambiarias.

Finalmente, para traer dichos recursos a Colombia por el periodo de dos años también se convierte en una opción de inversión los FICs, los fideicomisos de inversión y los fondos de pensiones voluntarios.

 

 

Fuente : https://www.larepublica.co/finanzas-personales/ley-de-financiamiento-retos-y-oportunidades-2832556

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *