La ciberseguridad es asunto serio

Conozca las novedades que hay en el calendario tributario nacional
12 abril, 2019
Requisitos para el funcionamiento de la factura electrónica
30 abril, 2019

ciberseguridad en las empresas

Los ataques cibernéticos contra grandes firmas en el mundo, incluyendo los gigantes de la tecnología digital, nos dejan claro que la ciberseguridad es asunto serio. No puedo decir, como es usual: “a cualquiera le puede pasar”; más bien hay que decir: “a todos nos va a pasar”.

Los cambios constantes en los modelos de negocio, la revolución tecnológica y la transformación digital –junto con las cada vez más permanentes amenazas de malware y otros ataques– hacen que los gerentes presten más atención a su gestión de ciberseguridad y le dediquen mayor cantidad de recursos.

Aún conociendo el tema tan importante como lo es la seguridad de la información de las empresas, hay muchos gerentes que no son congruentes entre lo que se dice y lo que se hace. No se invierte en seguridad, en prevención y monitoreo ante los ataques. Es importante hacer la transición de lo básico a lo profesional y sofisticado, pero sobretodo que dé los resultados que la empresa necesita. 

La ciberseguridad debe empezar a adquirir un carácter estratégico para todas las organizaciones empresariales

Deben identificar, según la naturaleza de su negocio, cuáles son las soluciones más eficientes y robustas que pueden implementar. A medida que las organizaciones experimentan procesos de transformación digital, con nuevas variables de negocio (ventas y soporte online, automatizaciones, aplicaciones…), son cada vez más conscientes del riesgo que traen las tecnologías y de la importancia de implementar estrategias de seguridad que no limiten el crecimiento empresarial.

Las empresas deben optimizar la ciberseguridad, dejando atrás actividades con poco valor, aumentando la eficiencia de las existentes, y reinvirtiendo en tecnologías innovadoras. Modelos de ciberseguridad avanzada como Panda Adaptive Defense, que incluye una monitorización completa de las aplicaciones y dispositivos, permiten gestionar los riesgos empresariales de manera efectiva y dar visibilidad sobre las amenazas para atajarlas antes de que causen estragos. La seguridad no debe verse como un complemento deseable. La seguridad es un proceso, y debe formar parte de la gestión estratégica de las empresas que deseen mantenerse a flote en la era de las tecnologías inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *