Resolución MinSalud No. 1462 – Prorroga nuevamente la emergencia sanitaria al 30 de noviembre de 2020

Así se hará la calificación al régimen tributario en el impuesto sobre la renta para megainversiones
26 agosto, 2020
Comunicado tributario No. 016 Alfredo López y Cía. S.A.S. – Declaración de impuesto de normalización tributaria 2020
2 septiembre, 2020

Por considerarlo de su interés, adjuntamos la reciente Resolución No. 1462 expedida por el Ministerio de Salud donde se prorroga nuevamente el estado de emergencia sanitaria en el país, el cual iba hasta el 31 de agosto, extendiéndose al 30 de noviembre de 2020, con posibilidad de finalizar antes.

Tal como se anunció, se expidió el decreto que regula la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, que regirá en el marco de la emergencia sanitaria a causa del covid-19.

Es válido enfatizar en que estas medidas regirán desde las 00:00 a. m. del 1º de septiembre y hasta las 00:00 a. m. del 1º de octubre del 2020, así se deroga el Decreto 1076, del 28 de julio del 2020.

Según la norma, se deberán cumplir las medidas de bioseguridad de comportamiento en el espacio público para disminuir la propagación de la pandemia y el contagio en las actividades cotidianas.

decreto 25 de ago

A través de la Resolución 1462 del 2020, el Gobierno estableció la prórroga de la emergencia sanitaria por covid-19 hasta el próximo 30 de noviembre. En el acto administrativo se establece que este aplazamiento podrá finalizar antes de la fecha señalada cuando desaparezcan las causas que le dieron origen o, en caso de persistir o incrementarse, el término podrá prorrogarse nuevamente.Adicionalmente, y con el objeto de prevenir y controlar la propagación, se adoptan medidas tales como prohibir los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración.

Dentro de las medidas también se encuentra la recomendación a los mayores de 70 años al autoaislamiento preventivo y la recomendación a la ciudadanía de no realizar o asistir a eventos sociales. Esto en el marco de otros puntos dirigidos a entidades prestadoras y autoridades departamentales para el desarrollo de estrategias que permitan mitigar la epidemia.

El acto fija también las medidas de vigilancia y control epidemiológico en el que se contempla el programa de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo (PRASS), el trabajo mancomunado con entidades territoriales y administradoras de planes de beneficios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *