Regulan medidas especiales dispuestas en el Decreto Legislativo 772 en materia de procesos de insolvencia
7 octubre, 2020
Tributario : Caen medidas que permitían a entidades territoriales recuperar cartera
19 octubre, 2020

Consultoría tributaria para empresas en Colombia

Procedimientos tributarios, garantizando el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales; nuestro objetivo es optimizar la carga de impuestos para su empresa, a través de una consultoría tributaria integral .

Nuestros expertos brindan una asesoría o consultoría tributaria donde se identifiquen las oportunidades y riesgos en materia de impuestos  para su organización. Ofreciendo así una solución integral que permita el desarrollo y avance.

Nuestros servicios de consultoría tributaria:

Outsourcing Tributario

Consiste en tercerizar el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria de la Compañía correspondiente a la elaboración de las declaraciones de impuestos, reportes de información exógena, y asesoría en aspectos fiscales, entre otros aspectos.

Planeación tributaria

Evaluar alternativas y estrategias de planeación tributaria que permitan a la Compañía disminuir o diferir su carga tributaria en materia del impuesto sobre la renta, si ello fuese posible, de acuerdo con las regulaciones legales vigentes a la fecha de nuestro trabajo. Las alternativas de la planeación tributaria que se identifiquen con base en el manejo de las operaciones más importantes de la Compañía, aun cuando buscan mejorar la tasa efectiva de tributación en el impuesto de renta, deben a su vez minimizar riesgos para la Compañía, que impliquen posibles cuestionamientos con la Administración Tributaria (DIAN).

Consultoría tributaria

La responsabilidad tributaria de toda organización o persona, no sólo está dada por el cumplimiento oportuno del deber formal de declarar, pues también requiere el establecimiento de medidas que garanticen que dicho cumplimiento se esté realizando guardando la adecuada correspondencia con las disposiciones tributarias que regulan la materia, pues lo cambios normativos son constantes y con impactos económicos importantes, como resulta ser el caso de la reciente reforma tributaria estructural – Ley 1819 de diciembre de 2016 y de sus decretos reglamentarios. Para ello, se requiere contar con el apoyo de una firma de consultoría tributaria, cuyo servicio agregue valor a sus operaciones, tanto en los asuntos que se originan en el día a día, como en aquellos que se pueden generar en las operaciones a desarrollar en el futuro.

Auditoria o diagnostico tributario

El diagnostico tributario tendrá como objetivo y alcance la auditoría a través de la revisión exhaustiva en asuntos de gestión y cumplimiento tributario, orientado en cada una de las operaciones de la Compañía, de forma tal que se identifiquen los riesgos implícitos en las mismas, sustentados en las mejores prácticas empresariales y la normativa tributaria vigente.

Gestión de proyectos para aplicar a beneficios tributarios

Dentro de los proyectos que presupuestan ejecutar las compañías podrían abrirse puertas para acogerse a beneficios tributarios en materia de renta, IVA, industria y comercio u otro impuesto, respecto de lo cual ofrecemos nuestros servicios tributarios para efectos de identificar beneficios fiscales tales como deducciones adicionales, descuentos tributarios y, rentas exentas.

 

nuestros expertos pueden ayudarte contáctanos https://alfredolopez.co/?page_id=133

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish