Presentación de la información exógena por el año gravable 2020

Comunicado tributario No. 020 Alfredo López y Cía. S.A.S. – Ley 2069 y 2070 Sancionan la ley de emprendimiento y, la ley para la reactivación del sector cultural y de la economía creativa
5 enero, 2021

CONSULTORIA TRIBUTARIA

La información exógena es la columna vertebral de los procesos de fiscalización de la Dian, pues es a través de ella que dicha entidad realiza los cruces respectivos para detectar indicios de evasión por parte de los contribuyentes. Por esta razón, la presentación de esta información cobra mucha relevancia para estos.

Durante los primeros meses del año 2021, los contribuyentes deberán presentar la información exógena tributaria del año gravable 2020 teniendo en cuenta las directrices de la Resolución 000070 de 2019 de la Dian, la cual establece los plazos y quiénes están obligados a presentarla.

El artículo 1 de esta resolución estableció que los obligados a entregar el reporte de información ya no deberán tener en cuenta los ingresos obtenidos dos años atrás, sino los ingresos del año inmediatamente anterior (2019) y los obtenidos durante 2020. Por esta razón, se debe considerar que, si se llega al límite de ingresos para 2019 o 2020, las personas naturales y jurídicas quedarían obligadas a presentar el reporte de información exógena del año gravable 2020.

Si necesitas asesoría o consultoría tributaria nuestros expertos en materia de impuestos pueden atender tu necesidad. comunicante vía whatsaap 

Asesoría Tributaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish