REGULACIÓN DEL TRABAJO EN CASA

Vacantes Mayo 2021
11 mayo, 2021
Comunicado MinHda – Así va la construcción del texto de la nueva reforma tributaria
2 junio, 2021

LEY 2088 DEL 12 DE MAYO DE 2021

Da clic en el enlace para ver el pdf (Decreto)

Ley No 2088 Por la cual se regula el Trabajo en Casa y se Dictan otras Disposiciones-comprimido

El Proyecto de Ley que define y regula el trabajo en casa, ya fue sancionado. La Ley 2088 del 12 de mayo de 2021, tiene por objeto regular la habilitación de trabajo en casa como una forma de prestación del servicio en situaciones ocasionales, excepcionales o especiales, sin que conlleve variación de las condiciones laborales  establecidas al inicio de la relación laboral.

La Ley define el Trabajo en Casa como la habilitación al servidor público o trabajador del sector privado para desempeñar transitoriamente sus funciones o actividades laborales por fuera del sitio donde habitualmente las realiza. Para el efecto, deberán garantizarse además los principios de Coordinación (asignación de tareas, medios y herramientas de trabajo) y Desconexión Laboral (derecho a disfrutar de tiempo de descanso, permisos, vacaciones, feriados y licencias).

De esta forma, durante el tiempo que dure el trabajo en casa se mantendrán vigentes las normas relativas al horario y la jornada laboral (excepto trabajadores de dirección, de confianza o de manejo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish