Acuerdo Santiago de Cali No. 495 – Beneficios, alivios e incentivos tributarios en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19

Boletín Tributario No. 044 Junio 2021 – Alfredo López y Compañía
10 junio, 2021
Comunicado tributario No. 027 Alfredo López y Cía. S.A.S. Información básica sobre precios de transferencia
11 junio, 2021

Por considerarlo de su interés, adjuntamos el reciente Acuerdo No. 495 del Concejo Distrital de Santiago de Cali por medio del cual se le otorgan facultades al Alcalde para establecer beneficios, alivios e incentivos tributarios en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. Relacionamos algunos aspectos relevantes para considerar, aplicables siempre y cuando se cumplan las respectivas condiciones o requisitos señalado en la misma normativa en cuestión:

  1. Posibilidad de descuento en el impuesto predial unificado año gravable 2021, adicional al descuento de pronto pago.
  2. Posibilidad de ampliar para el segundo semestre el plazo para acceder al descuento por pronto pago del impuesto predial unificado del año gravable 2021.
  3. Posibilidad de pagar el impuesto de predial unificado mediante la modalidad de cuotas o abonos sin perder los descuentos.
  4. Quienes a la fecha hayan pagado el impuesto de predial unificado vigencia fiscal 2021, le será abonado el nuevo descuento para la vigencia 2022.
  5. Posibilidad de acceder a descuentos temporales para el pago de los intereses moratorios que se hayan generado por el no pago de los diferentes tributos del orden distrital. Aplicable igualmente para quienes tengan acuerdos de pago. Este beneficio no aplica para el ICA año gravable 2020 ni para predial vigencia fiscal 2021.
  6. Posibilidad de acceder a descuento de los intereses moratorios generados a los contribuyentes que adeudan a la fecha el impuesto predial unificado año gravable 2020.
  7. Se modifica de forma temporal algunos requisitos para pertenecer al régimen SIMPLE en ICA por el año gravable 2021.

Acuerdo 0495 de 2021 – Facultades Pro Tempore_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish