Auditoria y revisoría fiscal


Confianza y conocimiento al alcance de las industrias.

Estamos comprometidos en ofrecer un servicio de auditoria de calidad, teniendo como premisa la excelencia en el trabajo y aplicando el conocimiento adquirido, generando valor para nuestros clientes, que genere confianza en el mercado. Todo esto a través de un equipo con experiencia, que brinde la información precisa.
Auditoria interna
La Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno. Nuestro servicio está orientado a: • Estructurar el control interno y departamento de Auditoría Interna. • Dar continuidad a la función de Auditoría Interna. • Identificación de riesgos, elaboración de la matriz de riesgos y establecer los controles internos respectivos.
Auditoria externa
Es una auditoría independiente que permite realizar análisis y control exhaustivo, su objetivo consiste en emitir una opinión independiente sobre la operación de la empresa, su control interno y formular sugerencias de mejora de la organización.
Auditoria reputacional
Evalúa el riesgo reputacional que puede afectar la imagen de las compañías y permite reducir sus efectos en los casos que su acción sea inminente.
Due Diligence
Revisión y análisis de los registros contables de una compañía o persona que va a ser parte de una adquisición comercial.
Entrenamiento y capacitación
Entrenamiento a todo nivel en normas de información financiera y/o nuevas regulaciones que pueden impactar la información contable de una compañía.
Gestión de riesgos
Permite controlar la incertidumbre relativa a una posible amenaza o eventos futuros, mediante una cultura y estructura de evaluación de riesgo, control, comunicación y monitoreo.
Revisoría fiscal
Nuestro enfoque pretende que el servicio esté acorde con la realidad de los negocios contemporáneos, de rápidos avances tecnológicos, mayor complejidad, globalización e interconectividad y reconoce que muchos de los riesgos que pueden afectar la viabilidad de nuestros clientes, ya no se pueden diagnosticar o verificar solamente a través del análisis de estados financieros. De hecho, la confiabilidad y seguridad de los sistemas actuales de información hace obsoletos los sistemas tradicionales de Revisoría Fiscal, tales como extensas pruebas de cumplimiento y de verificación de transacciones rutinarias. Por esto, nuestra Revisoría Fiscal se enfoca hacia las estrategias y sistemas y enfatiza la evaluación de riesgos en los procesos claves de cada entidad, no sólo los asociados a la contabilidad o los estados financieros. Nuestro servicio da cumplimiento a lo establecido en el Código de Comercio y entes de control, de acuerdo con el siguiente alcance: • Evaluación del control interno. • Validar que las decisiones corporativas se ajustan a los estatutos, decisiones de los órganos administrativos y máximo órgano social. • Emitir concepto si la contabilidad cumple con la normatividad contable y legal vigente. • Revisión y firma de certificaciones, declaraciones y otros documentos que requieran firma del revisor fiscal, de acuerdo con legislación vigente. • Informar oportunamente por escrito, a los Accionistas o Socios, Junta Directiva y/o Presidencia, según corresponda sobre los aspectos importantes de mejora evidenciados en nuestras auditorías. • Opinar sobre la razonabilidad de las cifras que conforman los estados financieros.
Procedimientos previamente convenidos
Realizamos revisiones especiales a uno o más componentes, cuentas o partidas específicas de los estados financieros. El resultado del alcance convenido será entregado mediante informe dirigido a los órganos administrativos o máximo órgano social de la compañía.

Estamos a la vanguardia de la normatividad actual, generamos valor y confianza a nuestros clientes.

Contamos con 38 años de experiencia en la prestación del servicio de Auditoría en los diferentes sectores de la economía, nuestros profesionales han participado en el desarrollo de auditorías de compañías multinacionales y nacionales y, han sido parte de firmas de auditoría reconocidas a nivel internacional. Nuestra práctica de auditoria cumple con estándares de calidad, que se encuentran certificados por ISO 9001:2015, que nos permite ser agiles en nuestras respuestas y generar confianza a los Accionistas, Socios y demás partes interesadas. Hacemos parte de la red internacional Allinial ubicada en puesto número 7 a nivel internacional y ostenta el 3 puesto en Estados Unidos.